Samsung

Así protege Samsung Knox los datos confidenciales

Se invierten millones de euros en seguridad informática para proteger las redes empresariales de ataques y vulnerabilidades que afectan a los datos estratégicos, pero es habitual caer en la trampa de no proteger los dispositivos móviles que se conectan a ella desde el exterior.

Esto puede suponer un riesgo de seguridad si no se cumplen una serie de requisitos de fiabilidad asegurándose de que los dispositivos móviles que se conectan a las redes de las empresas no están comprometidos.

Samsung Knox es la plataforma de seguridad multicapa de Samsung, integrada en todos sus smartphones como los nuevos Galaxy S20 Series, tabletas y wearables. Esta plataforma permite que, desde el propio hardware del dispositivo, se pueda verificar punto por punto que se cumplen los requisitos de seguridad para evitar poner en riesgo el acceso a información confidencial de la empresa.

Samsung Knox cumple los requisitos de seguridad de organismos internacionales

La capa de seguridad que ofrece la plataforma Samsung Knox cuenta con la aprobación de los principales organismos de seguridad informática tanto a nivel internacional como nacional.

Organismos oficiales de seguridad como el Centro Criptológico Nacional (CCN) ha validado dispositivos de Samsung equipados con la plataforma Samsung Knox como dispositivos de alta seguridad. Algunos de los que últimamente han logrado esta certificación han sido el Samsung Galaxy Note 10 y la tableta Galaxy Tab Active 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *